🔥 50% OFF por tiempo limitado 🎁
receta-de-tiramisu

Receta de Tiramisú

Antes de sumergirnos en cómo hacer Tiramisú, permítenos compartirte su apasionante historia.

Este exquisito postre, con tan pocos ingredientes (vainillas, queso mascarpone, huevos, azúcar, café y cacao), tiene sus raíces en Italia, aunque está envuelto en misterio y múltiples leyendas.

Siglo XVII y el Café: Una de las historias nos lleva al siglo XVII, cuando los pasteleros del Conde de Medici utilizaron el café para destacar la fuerza de su señor (el café era un producto recién llegado a Europa). Incorporaron también el cacao como símbolo de virilidad y el queso mascarpone como signo de humildad, y lo llamaron «Sopa del Duque». Sin embargo, su autenticidad es cuestionable, ya que consumir huevos crudos era poco probable en ese momento, dada la falta de métodos de conservación.

Curiosidades del Tiramisú

Otra historia sugiere que se creó en una pastelería en Turín en honor a Camilo Benso, unificador y pacificador italiano del siglo XIX. Pero nuevamente, la autenticidad es cuestionable por las mismas razones bromatológicas.

Una versión intrigante sitúa el Tiramisú en Venecia, donde se dice que era un postre típico de los burdeles. Supuestamente, se diseñó para dar energía y despertar pasiones a los clientes de los prostíbulos de la época, lo que explicaría su nombre «Te tira Su» (Te levanta). Con el tiempo, la receta evolucionó y se simplificó como «TIRAMISÚ».

Aunque las historias pueden parecer fantasiosas, la realidad es que este delicioso postre se originó en Turín, Italia, en la década de 1960, gracias a un pastelero alemán llamado Roberto «Loli» Linguanotto. Lo que es indiscutible es que el Tiramisú es italiano, uno de los postres más famosos a nivel mundial y una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Es una de nuestras favoritas en el curso de pastelería.

Receta de Tiramisú

  • Queso Mascarpone: 400 gramos
  • Yemas: 4 unidades
  • Azúcar: 6 cucharadas soperas
  • Café espresso o instantáneo: cantidad necesaria
  • Amaretto o licor: al gusto (en el café)
  • Cacao en polvo: cantidad necesaria
  • Vainillas: 2 paquetes de 12 unidades cada uno

Instrucciones para Preparar el Tiramisú:

  1. Batir las yemas hasta emulsionar y agregar el azúcar.
  2. Una vez disuelto el azúcar, incorporar el Mascarpone a baja velocidad, solo para integrar. Luego, poner en una manga pastelera.
  3. Remojar las vainillas en café y licor, y colocarlas en un recipiente en capas intercaladas con la crema.
  4. Terminar con una capa final de queso y espolvorear con cacao en polvo.
  5. Disfrutar con un delicioso café filtrado o espresso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *