🔥 50% OFF por tiempo limitado 🎁
que-es-una-pinta

¿Qué es una Pinta? Descubre las Medidas de Cerveza

En muchas partes del mundo se utiliza la medida de “pinta” al momento de pedir una cerveza en un bar:

¿Qué es una pinta?

Es una medida de volumen, aunque muchos lo confunden con el tipo de vaso utilizado para servir. Esta medida puede variar, dependiendo del estilo o país donde se sirva. Las clases principales de pinta que solemos llamar en nuestro curso de cerveza artesanal online son: Pinta imperial y pinta americana.

  • Pinta imperial: Esta medida es usada por la Mancomunidad Británica de Naciones y equivale a 568.261 ml o 20 onzas inglesas.
  • Pinta americana: Se compone de 16 onzas americanas, el equivalente a 473.176 ml.

Al momento de pedir cervezas, no solo puedes pedir “pintas”, existen otros estilos para pedir cerveza. Pero no solo es importante la cantidad de onzas servidas, también es característico de las cervezas servirlas en vasos distintos dependiendo del estilo, la cervecería y la zona de Argentina en la que se encuentren.

Estas se pueden conocer como:

  • Porrón: El clásico porteño de 330cc, pero en algunas zonas del interior es una botella de 1 litro.
  • Liso: Es una copa alargada y translúcida, que suele servirse con 2 dedos de espuma para hacerla hermosa y visible, con una capacidad de 250 cc, clásico de Santa Fé.
  • Chopp: Es una jarra alemana, originalmente era de metálica. Suele tener el equivalente a 330 cc.
  • Media Pinta: Este estilo inició como una opción para aquellos que no consumen grandes cantidades o para degustar distintos estilos.

En la cerveza artesanal se utilizan todas las medidas y las capacidades, todo dependerá de la impresión que quiera dar la cervecería. Si quieres más información, te compartimos este link.

¡Así que ahora a brindar con tu estilo de cerveza favorito… A tu salud y nos vemos en la siguiente nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *