Descubre la magia del café

¿Qué aprenderé?

Módulo 1

Como hacer un Espresso Perfecto

Comenzamos hablando acerca del Barista, sus responsabilidades, herramientas, bromatología y su pasión por el Café. Veremos todo acerca del Cafeto, el cultivo, sus
orígenes y variedades. Practicaremos
paso a paso el Espresso Perfecto.

Módulo 2

Latte Art o Arte Latte – Corazón Perfecto.

Comenzamos con los orígenes del café y su historia. También hablaremos de la
técnica de vertido libre y las herramientas que se emplean. Practicaremos el vertido libre (Arte Latte) y cómo dibujar un corazón perfecto en tu café. También te enseñamos cómo hacer tus primeras figuras sin máquina espresso.

Módulo 3

Carta Italiana o Carta Internacional

Hablaremos acerca del cerezo, su cultivo, recolección, beneficios, trilla, tostado y muchos temas más. Haremos los clásicos cafés o Carta Italiana: Cappuccino, Macchiato, Flat White, Latte, entre otros. 

Módulo 4

Métodos de café filtrado.

Hablaremos acerca de los infusores. Tipos y métodos de filtrados. Junto al profesor haremos los más más consumidos de cafés de filtro: Chemex y Prensa Francesa. 

Módulo 5

Los sentidos y el Café.

Veremos todo acerca de los sentidos, aroma, color y sabor. Introducción a la de cata de café. Las técnicas de extracción, molienda y calibración del molino de café. Aprenderemos a calibrar nuestros equipos desde cero para la extracción de un espresso perfecto. 

Módulo 6

Introducción al maravilloso mundo de Té.

Te compartiremos las bases para que puedas interpretar a esta infusión tan milenaria como apasionante, “El mundo del té” (primo hermano del café) y sus conceptos básicos. 

Módulo 7

Máquina Espresso

Hablaremos acerca de la máquina espresso profesional y los diferentes tipos que existen. La función que cumple cada parte de la máquina y como es el servicio perfecto de un Barista profesional.

Módulo 8

Exámen Final

Examen Final. Teórico Multiple Choice online.

¿Cómo es la cursada?

  • Tú eliges los dias y horarios de cursada de Barista y Arte Latte. Las clases están grabadas en videos paso a paso y se complementan con manuales, recetas y fichas técnicas que podrás descargar.
  • Accederás a la Comunidad Gourmet, donde podrás compartir tus recetas con tus compañeros y consultar todas tus dudas a los profesores.
  • Clases en vivo semanales de todas las áreas de la escuela.

⭐ RECOMENDADO ⭐

Membresía Gourmet

Acceso a todos los cursos y carreras de la escuela

¡Inscríbete hoy y comienza a aprender!

Finalizando el curso de Barista y Arte Latte lograrás:

  • Obtener una certificación internacional que te abrirá puertas en cualquier parte del mundo.
  • Mejorar tus preparaciones de café en casa.
  • Emprender tu propia cafetería o proyecto comercial vinculado al café.
  • Finalizando el curso de Barista y Arte Latte podrás comenzar la Carrera de Sommelier de Café para que puedas llegar al máximo nivel de conocimientos.

Curso de Barista y Arte Latte Online

¡Si te apasiona el café y querés convertirte en un Barista Profesional, este curso online es para vos! Durante las clases aprenderás y podrás practicar al máximo las técnicas de cafetería, tanto en la elaboración de infusiones como en las presentaciones, para que puedas lucirte al máximo. Este curso de café te brindará las herramientas necesarias para ampliar tus posibilidades laborales, emprender un negocio propio o viajar por el mundo como Barista.

Preguntas frecuentes

Existen algunos elementos básicos necesarios para comenzar el curso de barista en línea. Algunos de ellos son una máquina de espresso casera o una prensa francesa, un espumador manual y café molido. Estos son artículos comunes que es probable que ya tengas en casa, por lo que no necesitarás adquirir elementos difíciles de conseguir. Durante las clases, el barista te guiará para encontrar los ingredientes necesarios, los cuales seguramente encontrarás en tu hogar.

El curso de barista y arte latte profesional se imparte de manera completamente en línea y se adapta a tus horarios y necesidades. La plataforma de la escuela te brinda acceso al contenido del curso de café en cualquier momento del día. El campus virtual es fácil de utilizar e incluye videos, guías y materiales descargables que te ayudarán a seguir el curso a tu propio ritmo. Además, tendrás la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y profesores a través de la Comunidad Gourmet, donde podrás resolver tus dudas y compartir experiencias.

Los certificados de Barista Profesional de la Escuela Gourmet Online son reconocidos a nivel internacional gracias al respaldo de miles de exalumnos que actualmente trabajan en exitosas empresas hoteleras y de cruceros como Hilton, Four Seasons, Sheraton, Carnival, Royal Caribbean y Celebrity, entre otras. Además, muchos de ellos están empleados en diversos restaurantes y bares de diferentes categorías en todo el mundo.

En Escuela Gourmet, todos nuestros cursos y programas se ofrecen completamente en línea, lo que te permite aprender a tu propio ritmo. Esto significa que puedes ver las lecciones y revisar el material tantas veces como necesites. El formato en línea también te brinda flexibilidad para equilibrar tus estudios con otros compromisos personales o profesionales, permitiéndote comenzar y finalizar el curso de café profesional según tu conveniencia.

Dispondrás de un plazo de 4 meses para finalizar el curso de barista y arte latte a tu propio ritmo y conveniencia. Durante este período, podrás acceder al material didáctico, las lecciones en video y los exámenes correspondientes al curso. No obstante, si deseas ampliar tus conocimientos en el ámbito de la gastronomía y explorar otras áreas de interés, puedes aprovechar nuestra Membresía Gourmet, la cual te brinda acceso ilimitado a todos los cursos y programas disponibles en nuestra escuela de gastronomía en línea durante el tiempo que necesites.

Si estás buscando dónde estudiar para ser barista, Escuela Gourmet Online es una excelente opción para tí. Ofrecemos un curso de barista y arte latte online que te enseñará todo lo que necesitas saber para destacar en la industria del café. Desde la preparación de todo tipo de cafes, arte latte y hasta el uso de las máquinas profesionales.

La duración del curso de barista en Escuela Gourmet Online tiene una duración de 4 meses. Aprenderás técnicas de extracción, preparación de todo tipo de cafes, degustación de cafés de especialidad para así poder destacarte en el mercado laboral. Podrás cursar desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo. 

Para ser barista podrás estudiar el curso de barista y arte latte online o la carrera de sommelier de café en Escuela Gourmet Online. Donde aprenderás de manera online la elaboración de todo tipo de café, el uso de máquinas profesionales, el servicio al cliente y mucho más. 

Un buen barista debe tener habilidades en la preparación y presentación de bebidas en base al café, habilidades de servicio al cliente, conocimiento de los granos de café y su origen, y la capacidad para trabajar bajo presión. En Escuela Gourmet Online, el curso de café online te enseña estas habilidades y muchas más para ayudarte a sobresalir en la industria del café.

Un barista puede trabajar en cafeterías, restaurantes, hoteles, panaderías y tiendas de café. También pueden trabajar en eventos especiales y ferias comerciales. En el curso de barista online de Escuela Gourmet Online te ofrecemos habilidades prácticas y todos los conocimientos teóricos necesarios para preparar deliciosas bebidas de café y trabajar en cualquier entorno gastronómico.

El salario de un barista en Latinoamérica puede variar considerablemente según el país, la ubicación geográfica, la experiencia y el establecimiento donde trabaja. Sin embargo, como referencia general, el salario promedio de un barista en Latinoamérica puede oscilar entre 400 y 800 dólares al mes. Es importante tener en cuenta que estos valores son aproximados y pueden variar según el caso específico.