Las trufas son un postre ideal para acompañar cualquier infusión. Hoy te enseñamos nuestra receta de trufas de chocolate fácil y en casa.
¿Cómo se crearon las trufas de chocolate?
Esta creación gastronómica la creó Louis Dufour, pastelero de Chambéry, Francia. En 1895, Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder hacer felices a sus clientes.
Como no quiso recibir ayuda de sus proovedores, decidió arreglarselas por sí solo. Empezó entonces a fabricar él mismo un producto de gran calidad pero de producción rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha. Con mucho cuidado formó bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en cacao.
Así nació la primera receta de trufas de chocolate, una pequeña creación que fue la última inspiración de este genial pastelero.
Receta de Trufa de Chocolate
Ingredientes
- 100 gr Crema de Leche
- 200 gr Chocolate Semiamargo
- 5 ml Triple Sec
- c/n Cacao Amargo y Con Leche
Elaboración paso a paso
-
Hacer una ganache con el chocolate semiamargo y la crema.
-
Una vez disuelto el chocolate en la crema caliente, agregar el licor, mezclar y dejar enfriar.
-
Con una cuchara de noissette o con las manos formar bolitas.
-
Pasar por chocolate con leche derretido y por último pasarlas por cacao amargo.
El acompañamiento ideal
Las trufas de chocolate son el postre ideal para los amantes del chocolate. Si usamos uno de calidad, la preparación quedará con un excelente gusto a chocolate.
¿Con qué puedes acompañarla? Sobre gustos, no hay nada escrito. Pero, para nosotros el acompañamiento ideal para estas trufas de chocolate es el café negro en la sobremesa con la familia, un licor dulce, o así también es ideal para maridar todo tipo de vinos tintos.
Si quieres decorar tus trufas de chocolate, puedes hacerlo con azúcar glasé, frutos secos, coco rayado o también virutas de chocolate. Pero para poder resaltar realmente el gusto a chocolate que tanto amamos, una muy buena opcion es agregar un buen cacao en polvo por encima. ¡Ahora sí! A preparar tu receta de trufas de chocolate y sorprende a todos.